Internacional Salud

Deltacron: todo lo que se conoce sobre la supuesta nueva variante del Covid-19

deltacron
dorada ice

Las nuevas variantes que están derivando del virus del Covid-19 mantienen en alerta el área de salud de todos los países a nivel mundial, recientemente ha salido información sobre Deltracron, que sería una combinación entre Delta y Ómicron.

La autoridades de Chipre fueron la primera que reportaron un descubrimiento de 25 casos de esta variante mediante el Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre.

Lea También: Guatemala confirma que la variante ómicron ya circula en su territorio

¿Qué se conoce sobre esta nueva variante?

Hasta este momento, se reporta que Deltacron contiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, pero se desconoce si esta se considera más letal o contagiosa, pues se necesita profundidad de observaciones.

Sin embargo, se ha registrado un comportamiento de contagio mayor en personas que han sido previamente hospitalizadas de Covid-19 en comparación a aquellas que no han sido internados en base a las muestras investigadas actualmente.

Todos los ejemplares fueron enviados a la base de datos de GISAID, que es una iniciativa internacional que se encarga de analizar y compartir datos genómicos del virus de la gripe y del Sars-Cov-2.

Lea También: OMS afirma que la variante Ómicron no causa neumonía, ni afecta los pulmones

El especialista que encabeza este laboratorio en Chipre, Leondios Kostriskis, prevé que la variación Ómicron sea la predominante debido a la alta transmición que representa.

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá», expresó el profesor y científico. 

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado ante Deltacron, pero han compartido información acerca de la alta efectividad de las vacunas que están disponibles para combatir todas las variantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro