Coronavirus Internacional Titulares

Guatemala confirma que la variante ómicron ya circula en su territorio

Guatemala ómicron
dorada ice

El Gobierno de Guatemala notificó la presencia de la variante ómicron del Covid-19 en su territorio luego de confirmar 57 casos.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que dichos contagios se ratificaron tras los resultados de 89 pruebas de SASR-CoV-2 enviadas desde Guatemala a Panamá, debido a que al igual que Honduras, en su nación no cuentan con la tecnología para detectar ómicron.

“89 muestras de las cuales 57 corresponde al 64 por ciento son Ómicron y 32 equivalente al 36 por ciento son Delta. Las muestras son del periodo del 4 al 26 de diciembre del 2021”, dice el documento que compartieron las autoridades sanitarias del país chapín.

Lea También: GALERÍA| Más de 20 personas mueren en nevada en Pakistán; 9 eran niños

Asimismo, precisaron que las muestras son de los departamentos de Chiquimula (fronterizo con Honduras), Guatemala, Quetzaltenango y Santa Rosa.

Además, recordaron que la ómicron es la más transmisible de las cepas del coronavirus; del mismo modo advierten que las personas no vacunadas contra el Covid-19 pueden sufrir “un caso más severo” si se contagian de dicha variante.

En ese sentido, el Ministerio de Salud hizo un llamado a sus ciudadanos para que busquen inmunizarse contra el mortal virus, ya que, así se “disminuye el riesgo de hospitalización y contribuye a salvar la vida”.

Lea También: VIDEO| ¡IMPACTANTE! Enorme roca cae sobre turistas en Brasil dejando varios muertos y desaparecidos

Hasta la fecha, Guatemala registra 635,613 contagios y 16,118 decesos por SARS-CoV-2, siendo los números más altos entre las naciones centroamericanas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro