Internacional

El opositor Sergio Garrido gana las elecciones en Barinas, lugar de nacimiento de Hugo Chávez

Sergio
cable color

Desde el lugar de nacimiento del expresidente, Hugo Chávez, se registró la victoria de la oposición en Barinas, Venezuela del candidato a gobernación, Sergio Garrido, tras el escrutinio casi total de las actas este pasado domingo (9/1/2022).

Su mayor contrincante, Jorge Arreaza, fungió como canciller del país sudamericano y también es reconocido porque fue yerno del exmandatario del partido socialista.

Lea También: Joe Biden a un año del asalto al Capitolio acusa a Donald Trump de poner una “daga en la garganta de la democracia”

Recuento de votos

De acuerdo al primer boletín de la Junta Regional Electoral venezolana, Garrido, perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 172,497 votos acumulando un total de 55.36%.

Seguidamente, en segundo lugar se ubicó Arreaza, el candidato del Gran Polo Patriótico que es una coalición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 41.27% que significó un recuento de 128,583 votos.

Cabe destacar que en la localidad de Barinas se mantuvo en el poder de familiares de Chávez desde que éste llegó a la presidencia en 1998 hasta la actualidad, siendo esta la primera vez en 20 años que el chavismo no adquiere la victoria.

Reacciones de los competidores políticos

El aspirante apoyado por el MUD y sus simpatizantes, celebraron alegremente el éxito en las urnas. «Inicia una nueva etapa en Barinas. Este triunfo hay que saberlo administrar y abrirá la ventana de la libertad a toda Venezuela», manifestó Sergio. 

Lea También: Macron afirma que “enojar” a la población es la mejor estrategia para que se vacunen

Por otro lado, Jorge aceptó la derrota lamentando no haber podido lograr la cantidad de votos para ser considerado el ganador. Además, en sus redes sociales agradeció a sus seguidores su «heroica militancia», como también reveló que desde el PSUV continuarán defendiendo el pueblo barinés desde diferentes espacios.

De esta manera, el panorama general de Venezuela se divide en 19 gobernaciones bajo el chavismo, 4 bajo la oposición y 1 inclinada a la oposición extrema de Juan Guaidó. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario