Judiciales Nacionales

Del batallón a la cárcel: INP traslada a 19 reclusos

INP traslado
dorada ice

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizó una operación de traslado con el fin de habilitar un centro que sirva para recluir a miembros de los entes de justicia

Un total de 19 privados de libertad fueron trasladados por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) desde un anexo militar del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) hacia el Módulo de Mínima Seguridad del recinto.

Las 19 personas permanecían recluidas en el anexo del CPNT ubicado en el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado Táctico, en el valle de Amarateca, a 27 kilómetros de Tegucigalpa.

Ahora guardarán prisión en el Módulo de Mínima Seguridad, ubicado en el perímetro externo del mismo centro, en donde “permanecerán bajo vigilancia las 24 horas del día”, de acuerdo a un comunicado del ente penitenciario.

Lea También: ¡DE REGRESO! Tras protagonizar disturbios en el Pozo I, 57 privados de libertad son trasladados nuevamente a Támara

INP sobre batallones

La comunicación institucional señala que el traslado obedece al fin administrativo de reasignar a las instalaciones la exclusividad de albergar a miembros de las instituciones operadoras de justicia, como policías o miembros del Poder Judicial, que por la comisión de delitos deban guardar prisión.

El INP señaló que el anexo ubicado en el Primer Batallón de Infantería, que atraviesa una situación parecida, seguirá recibiendo a reclusos cuyas circunstancias especiales ameriten este tipo de instalaciones.


Le puede interesar:


Declaran CULPABLE a Roberto David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

David Castillo

La Sala I del Tribunal Sentencia Nacional, decidió por unanimidad de votos, declarar culpable al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, a título de “coautor” del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por el crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro