Nacionales

Enfermera hondureña conmueve al vacunar a señora indigente

Enfermeras Hondureñas
dorada ice

La profesional de enfermería de la ciudad de Olanchito, Yoro, se acercó a una señora que pedía dinero y la vacunó contra el coronavirus

Gisela Castillo, enfermera en el municipio de Olanchito, enterneció a las redes al circular una foto en la que se le ve vacunando contra la COVID-19 a una persona en situación de calle.

Con sus implementos médicos y las medidas de bioseguridad respectivas, la enfermera inoculó a la mujer, que con un bastón y un bolso de tela yacía bajo la sombra en una calle de esa ciudad.

De acuerdo a la información que circuló en la red social Facebook, Castillo labora en el centro de salud de la colonia 24 de mayo, de esa localidad en el norte de Honduras.

Lea También: Marco Tulio Medina sugiere al gobierno de Honduras adquirir vacunas de Cuba y Francia  

Gesto de enfermera conmueve a usuarios

“Cómo quisiera que nuestra ciudad estuviera llena de enfermeras como ella, que Dios la bendiga siempre”, comentó Darío Mendoza, poblador de Olanchito.

Sahira Martínez, quien reconoció a Castillo en la publicación, expresó estar muy orgullosa de su amiga. “Dios te bendiga y cuide de tu vida, tu corazón es inmenso, te quiero mucho”, expresó.

La identidad de la señora que recibió la vacuna es hasta ahora desconocida, pero se sabe que suele pedir dinero frente a una agencia bancaria de la ciudad.


Le puede interesar:


Honduras inicia la semana con 267,858 positivos y 7,089 decesos por Covid-19

COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,746 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 940 fueron positivas y 1,806 negativas.

Hasta el momento, los decesos en el país son 7,089, esto por la confirmación de 8 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Cortés (4), Yoro (2) y Ocotepeque (2).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario