Judiciales Nacionales Titulares

Declaran CULPABLE a Roberto David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

David Castillo
cable color

La Sala I del Tribunal Sentencia Nacional, decidió por unanimidad de votos, declarar culpable al ciudadano Roberto David Castillo Mejía, a título de “coautor” del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por el crimen de la ambientalista, Berta Cáceres.

Lea También: Axel López no piensa presentarse a los juzgados hondureños

El juicio que fue esperado por más de cuatro meses, fue transmitido vía streaming para toda la comunidad nacional como internacional.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, manifestó que el ente acusador del estado, está satisfecho de la decisión del Tribunal de Sentencia, ya que se tomaron en cuenta todas las pruebas presentadas.

Mora agregó que Castillo Mejía podría enfrentar una pena de entre 25 y 39 años de cárcel, pero esto se conocerá hasta el próximo 3 de agosto del 2021.

Lea También: Líder de la MS-13 aparece registrado como muerto en el RNP

A renglón seguido, el portavoz descartó que el caso esté cerrado, ya que el MP continúa recogiendo cargas probatorias para encontrar otros autores intelectuales.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario