Nacionales Titulares

Programan para el 24 de febrero la lectura de sentencia a Tony Hernández

Tony Hernández
   
cable color jetstereo

Para el lunes 24 de febrero se programó la lectura de la sentencia en contra del ex congresista, Tony Hernández luego de que su defensa legal solicitara una prórroga para recolectar documentación en Honduras.

El juez de «mano dura», Kevin Castle accedió a la petición hecha por el defensor legal de Tony Hernández, Omar Malone, a través de una misiva en horas de la tarde del martes.


Defensa de Tony Hernández pide reprogramar lectura de sentencia

La reprogramación de la lectura de la sentencia para febrero en lugar del 17 de enero como ya se tenía planeado, solicitó la defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

A través de una misiva que envió el defensor legal de Tony Hernández, Omar Malone, solicitan una prórroga de un mes para dar lugar a la audiencia.

La carta indica que, en este lapso de tiempo que pretenden, buscarán obtener pesquisas “cruciales” sobre documentos de instituciones hondureñas que arrojen informes de cuentas.

Lea También: Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

Asimismo, esperan otros elementos que puedan ser trascendentales para complementar las indagaciones de la Fiscalía.

Cabe recordar que, el hermano del presidente hondureño fue declarado culpable el pasado 18 de octubre por cuatro delitos que tienen relación con el narcotráfico, portación de armas prohibidos y dar falsas declaraciones a agentes de la DEA.


Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Juan Antonio Hernández

Cuatro supuestos narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa y al ex congresista hondureño reciben acusaciones por la Corte de Nueva York de presuntamente conspirar para importar cocaína a los EEUU desde 2004.

A través de un documento, el Fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, anunció que los cuatro presuntos narcotraficantes asociados a la organización delictiva mexicana y a Tony Hernández, entre ellos, Amado Beltrán, Otto René Salguero, Ronald Enrique Salguero Portillo y Fernando Félix Rodríguez, también tienen ilícitos relacionados al uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

 “Como se alega, estos acusados ​​conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños que sobornaron para facilitar la importación a los Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína para el cartel de Sinaloa”, detalla.

 Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

En ese aspecto, el Departamento de Justicia explicó que los encausados recibieron los envíos de drogas en Honduras a través de rutas marítimas y aéreas, por lo que resalta que lo hacían para “protegerse de la interferencia oficial y para facilitar el paso seguro de la cocaína a través de Honduras, Guatemala y México.

“Facilitaron el pago de sobornos a políticos hondureño. Los acusados ​​y otros también proporcionaron seguridad armada para las drogas, incluidas las personas que portaban ametralladoras y lanzagranadas propulsadas por cohetes”, sentencia.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario