Economia Nacionales

La Intervención de la ENEE es una realidad

ENEE
cable color cable color

El Consejo de Ministros determinó que la junta directiva y la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quedan suspendidas y pasan a manos de una Comisión Interventora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó desconocer los detalles sobre la intervención, pero si aseguró que se deben tomar acciones en vista de solventar la situación financiera de la ENEE.

“Primero se debe reordenar la casa, antes de salir a revisar los contratos”, dijo el titular del BCH.

Vídeo aquí

[jwplayer ditvnrma]

Lea También: Gobierno inicia proceso de automatización y modernización de la ENEE

Por su parte, el analista Julio Navarro es del criterio que los problemas de la estatal no se solucionarán con una simple intervención, si no con la renegociación de los exorbitantes contratos generadores de la potencia energética.

Lea También: Programan para el 24 de febrero la lectura de sentencia a Tony Hernández

En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, salió al paso y manifestó que defenderán hasta el final los derechos de los empleados.

A renglón seguido apuntó que es necesario reordenamiento a lo interno de la estatal, y seguró que en los proximos días establecerán reuniones con la Ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Miguel Aguilar

Cabe mencionar que el decreto ejecutivo señala que la Dirección de Auditoría Interna, Gerencia Administrativa y Financiera de la ENEE, también pasarán a manos de la Comisión que de momento se desconoce por quienes estará conformada.


Aquí el PCM:

INTERVENCION DE ENEE


También te puede interesar:

IPM ofrece innovador producto financiero de consolidación de deudas

Ante la difícil situación económica, el Instituto de Previsión Militar (IMP) ha implementado un nuevo producto de consolidación de deudas.

Esta nueva oportunidad se aplicará a una tasa de interés de 12 por ciento y con amplios plazos de pago.

 Lea También: INJUPEMP implementará a partir del 7 de enero la Ley de Alivio de Deuda

Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario, Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, serán beneficiados.

El proyecto va acorde a la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, viene a favorecer a miles de trabajadores que cuentan con deudas.

 Lea También: Fuertes multas serán aplicadas a quienes desperdicien el agua

En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes, el mandatario del país, Juan Orlando Hernández, miembros de las Fuerzas Armadas,  entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario