Clima Nacionales

Decretan alerta verde por 96 horas en el Golfo de Fonseca

Copeco
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta verde por 96 horas en el Golfo de Fonseca debido al alto riesgo de penetración del mar en los poblados costeros de la zona.

Según Copeco, el municipio de Marcovia podría resultar el más afectado, por el oleaje alto y de fuerte rompimiento, el cual coincide con la fase de Luna llena.

Lea también: “Chelato Uclés” será sepultado el viernes por la mañana

Por ello, se espera que la altura de las mareas sea mayor, especialmente por la pleamar que llegue a desarrollarse en las noches.

Debido a que el nivel de la marea aumente, la probabilidad que las olas se introduzcan en tierra firme en el Golfo de Fonseca, es alta.

Lea también: Conozca cuando será la audiencia de Sky, el primer perro que asiste a los tribunales hondureños

Este fenómeno afectará desde Punta Ratón hasta Punta Condega, incluso en horas de la noche del próximo domingo, con olas que podrían alcanzar alturas entre 5 y 6 pies con un periodo de rompimiento en la costa de 15 segundos, causando daños a infraestructura cerca de ellas.


Le puede interesar:


Conozca como diferenciar los síntomas de la nueva variante de Covid-19 que ya circula en el país

La Secretaría de Salud confirmó la circulación de una nueva cepa de Covid-19 dentro del territorio nacional.

De acuerdo a los epidemiólogos, esta variante afecta de manera agresiva a los jóvenes.

De esta manera, un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística de Inglaterra, mostró cómo distinguir los síntomas de esta nueva mutación de coronavirus.

La investigación resalta que las personas contagiadas de esta variante de coronavirus son más propensas  a tos persistente, cansancio, dolores musculares, dolor de garganta y fiebre en comparación con las que tienen la cepa original.

cable color jetstereo viaje el-ahorro