Coronavirus Nacionales Salud

Hasta el 4 de mayo llegará al país el lote de vacunas Sputnik V

Vacunas
cable color

La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que el lote de 40 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, arribarán a Honduras hasta el 4 de mayo, cinco días después de lo estipulado.

En ese sentido, Sesal detalló que estas vacunas del fabricante Gamaleya, se distribuirán en nueve regiones priorizadas del país que son: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula.

Lea también: Existe una reducción del 45% en homicidios en SPS, según estadísticas de la Policía Nacional

Estas inoculaciones juntos a las más de 189 mil vacunas de AstraZeneca donadas mediante el mecanismo Covax que llegarán la misma fecha, servirán para iniciar la cuarta campaña de vacunación del 6 al 31 de mayo a nivel nacional.

En dicha campaña, priorizarán a los adultos mayores de 60 años concentrados en asilos y mayores de 70 años de las nueve regiones sanitarias antes mencionadas en las cuales hay tasas de mortalidad e incidencia.

Lea también: Decretan alerta verde por 96 horas en el Golfo de Fonseca

Además, también vacunarán a los pacientes renales de 13 regiones de salud, Cuerpos de socorro no asegurados: Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco, 911 y avanzarán con la inoculación de los trabajadores de la salud públicos y no públicos pendientes.

Cabe mencionar que el esquema de vacunación de la Sputnik V es de dos dosis, un de primer contacto y la segunda 21 días de la primera administración, tomando en cuenta que no pueden inocular al paciente durante los 14 días siguientes de la vacuna con cualquier otro medicamento.


Le puede interesar:


Congreso Nacional exime de responsabilidad penal a fabricantes de medicamentos contra la Covid-19

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó un proyecto de decreto que exime de responsabilidad administrativa, civil y penal a los fabricantes de medicamentos u otros productos contra la Covid-19, que se deriven del desarrollo, administración o uso de esos fármacos en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus.

Por su parte, algunos legisladores manifestaron estar en contra de la iniciativa aduciendo que fomenta la impunidad y que protege los intereses de la industria farmacéutica y no a los hondureños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario