Clima Nacionales

ATENCIÓN | Copeco anuncia tres días de lluvias acompañadas de actividad eléctrica

copeco
cable color

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció tres días de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica debido al ingreso de una vaguada al territorio nacional.

El fenómeno natural se presentará los días jueves 29, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo.

Lea También: ALERTA | Nueva variante del coronavirus puede estar esparcida por toda Honduras

De acuerdo a la información de la autoridades, se espera que el jueves la probabilidad de precipitaciones sean débiles sobre sectores de las regiones del occidente, centro y sur del país.

De igual manera, los días viernes y sábado, las lluvias se estarían registrando en la tarde-noche.

Alto oleaje

Copeco emitió alerta verde para el Golfo de Fonseca, especialmente para el municipio de Marcovia en Choluteca debido al alto oleaje que se registra en la zona.

Esta advertencia está vigente desde el 28 de abril a partir de las 3:00 de la tarde y tendrá una duración de 96 horas.

Lea También: Congreso Nacional exime de responsabilidad penal a fabricantes de medicamentos contra la Covid-19

Según Copeco, este oleaje alto y de fuerte rompimiento coincide con la fase de Luna llena; por lo que se espera que la altura de las mareas sea mayor.


Más leído


Intervienen la Imprema por bajos niveles de eficiencia administrativa

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), permanecerá intervenido un período de 6 meses, debido a bajos niveles de eficiencia administrativa, según se detalla en un comunicado emitido en el diario oficial La Gaceta.

El texto con fecha de 24 de abril, anuncia que el Gobierno ha tomado la determinación por razones de interés público, ya que esa institución se encuentra operando con debilidades gerenciales.

“Esta situación de ingobernabilidad ha generando un impacto en detrimento de la institución, y por ello el Estado, nombra una comisión interventora que estará conformada por tres miembros”, cita el comunicado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario