fiestas-patrias
Nacionales

Decenas de familias evacuadas por derrumbes debido a lluvias que no cesan

lluvias

Pronostican para este lunes lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en varias zonas de Honduras, según informa el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Producto de estas lluvias que afectan al país, los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán se mantienen en Alerta Amarilla.

Lea También: Sector magisterial anuncia protestas y denuncian despidos masivos de maestros

Por otro lado, El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Yoro, seguirán en Alerta Verde.

El meteorólogo, Carlos Canales, explicó que existen “probabilidades de lluvia, chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte del país, especialmente en las zonas occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central”.

Al contrario, se esperan temperaturas máximas de 31 grados en la región insular, en el Caribe, occidente y oriente, con algunas lluvias y chubascos dispersos.

Lea También: Expertos en salud preocupados por posible aumento de casos tras reactivación del transporte

Por su parte, en la región sur se estima una máxima de 31 grados centígrados, y en Tegucigalpa una temperatura entre 28 a 29 grados.

Familias afectadas

Se conoce que más de 20 personas sufrieron consecuencias productos de las fuertes lluvias en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El cuerpo de Bomberos evacuó a 14 personas de tres diferentes viviendas en los barrios El Zarzal y La Quinta.

Asimismo, debido a los daños provocados por un deslave de tierra, siete personas abandonaron su hogar en la aldea El Retiro.

Lea También: Julio Navarro asegura que si hay fraude en las elecciones primarias es porque los partidos políticos lo hacen

Referente a esto, los socorristas mantienen constante monitoreo de diferentes sectores por las lluvias que se presentan a en el territorio hondureño.

Copeco también informa que los únicos departamentos que hasta el momento se encuentran sin alertas de precaución son Atlántida, Olancho, Colón y Gracias a Dios.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras