fiestas-patrias
Educación Nacionales

Sector magisterial anuncia protestas y denuncian despidos masivos de maestros

maestros

Despiden a unos cinco mil maestros sin previo aviso en el país, según denuncia el secretario del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestro (Pricphma), Onán Cálix.

El secretario, anunció que los docentes preparan demandas contra la Secretaría de Educación, debido a que las direcciones departamentales no respetaron el contrato vigente de los maestros de febrero hasta noviembre del presente año.

Lea También: Julio Navarro asegura que si hay fraude en las elecciones primarias es porque los partidos políticos lo hacen

Del mismo modo, Cálix considera que no existe un motivo que justifique el despido de los educadores, ya que, cumplieron sus asignaciones a pesar de la pandemia.

“Entonces ellos ya tomaron una decisión al respecto”, agregó.

Asimismo, confirmó que a la mayoría de docentes los despidieron en agosto, por lo tanto, se les debe pagar sus salarios caídos por los cuatro meses que les faltaban en su contrato.

“Es lamentable que se estén dando estas situaciones solo por malos procedimientos administrativos, todo esto se puede perfectamente evitar, ya hicimos el reclamo a las autoridades previo a interponer la demanda”, expresó Cálix.

Lea También: IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

De esta forma concluyó diciendo que si la Secretaría de Educación no responde a los maestros en los próximos días, las demandas serán presentadas a los órganos competentes.


Le puede interesar


“Debemos aprender a convivir con la COVID – 19”, sostiene exsecretaria de Salud Roxana Araujo

Seis meses transcurren desde que Honduras confirmó los primeros casos de COVID – 19, enfermedad que provocó un largo confinamiento en el país centroamericano, el cual en la actualidad aún persiste.

Por esa razón y ante la reactivación del transporte público, la ex secretaria de Salud, Roxana Araujo, asegura que la población debe aprender a convivir con la COVID – 19.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Ya cumplimos 6 meses del primer caso en Honduras, ya después de estos seis meses, con este autoaislamiento”

“Con estas salidas segregadas, creo que debemos de aprender a que tenemos que convivir con la enfermedad y con el contagio del virus”, expuso Araujo.

La ex funcionaria manifestó que la población debe entender que las medidas de protección personal son importantes.

Lea también: IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

Agregó que la mascarilla tiene que utilizarse junto a la careta para evitar que el virus ingrese por los ojos, nariz o boca y mantiene claro que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse él y a su familia.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras