fiestas-patrias
Judiciales Nacionales Titulares

DE NUEVO: Exoficial de policía en la mira de la justicia

juicio exoficial Barralaga

 Juez emitió auto de apertura a juicio en contra del excomisionado de Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández y Montse Paola Fraga Duarte, ésta última pareja del extraditado narcotraficante Wilter Blanco.

A este caso la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le denominó operación Perseo y su ejecución se dio el 31 de julio de 2017, siendo asegurados 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga, además se congelaron diversas cuentas bancarias y se allanaron y aseguraron varias sociedades mercantiles.

Más leído: Jorge Barralaga al llegar a los tribunales: “Nosotros no somos delincuentes”

De acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en este caso se movieron más de 1 mil 900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados. Las indagaciones además muestran la existencia de un grupo organizado que durante un período de tiempo realizaron adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

Lea También: Excomisionado de Policía y esposa de Wilter Blanco seguirán en prisión

Tras el auto de apertura a juicio, lo que procede es que el expediente del caso sea remitido por el juzgado con jurisdicción nacional a la secretaría de los Tribunales de Sentencia.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras