Judiciales Nacionales

Niegan liberación compasiva a narcotraficante hondureño Wilter Blanco

Blanco
cable color

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, denegó la solicitud de liberación compasiva presentada por la defensa del narcotraficante hondureño Wilter Blanco.

El ex narcotraficante, Wilter Blanco, solicitó la carta de liberación compasiva, argumentando tener problemas de salud que van desde la hipertensión, diabetes y hasta sobrepeso.

Lea También: Fuerzas Armadas confisca 52 paquetes de supuesta droga escondida al interior de una cisterna

Luego de revisar los documentos correspondientes, el juez Donald Middlebrooks, emitió su fallo en el cual rechazó la petición..

Middlebrooks, explicó que, a pesar que el acusado presenta condiciones que lo hacen susceptible al COVID-19; de acuerdo a su edad, el poco tiempo que ha cumplido de su sentencia y la seriedad del crimen, Blanco no tiene razones extraordinarias y convincentes para reducir su sentencia.

Cabe señalar que, la solicitud del capo abarca únicamente a las personas en las prisiones federales, que sufren de enfermedades terminales, están profundamente debilitados, o tienen condiciones médicas que los dejan más vulnerable al COVID-19.

Lea También: Wilter Blanco, Matta Waldurraga y Fredy Nájera, narcos con procesos en EEUU a quienes la justicia hondureña aguarda

Condena de Wilter Blanco

Blanco es un poderoso narcotraficante hondureño con vínculos en todos los grupos de transportistas y de tráfico de cocaína en Honduras.

Después de ser detenido en Costa Rica donde se escondía de la justicia, fue enjuiciado y condenado por tráfico de drogas, debido a esto cumple una pena de 20 años.

Lea También: LAMENTABLE| Microbiólogo de 31 años fallece por COVID-19

En relación con esto, el capo de la droga guarda prisión en una cárcel estadounidense desde agosto de 2017.


Le puede interesar


“Si pierdo abandonaré el país”, expresó Trump en tono de broma previo a las elecciones estadounidenses

Previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el actual presidente Donald Trump, mencionó de forma sarcástica que en caso de perder contra el candidato Joe Biden, tendría que “abandonar el país”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario