Nacionales Titulares

CSJ recibe dos nuevas solicitudes de extradición

Extradición
dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que los Estados Unidos le envió dos nuevas solicitudes de extradición contra hondureños por la comisión de varios delitos.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó el ingreso de ambas solicitudes de extradición remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras.

Lea También: VIDEO: Nasralla sobre Mel Zelaya: “Me vendió por 70 millones, tengan cuidado porque ha matado personas”

Duarte detalló que será el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien convocará a sesión del pleno para nombrar los jueces de extradición.

En ese sentido, los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas.

Lea También: Congreso pide a Sinager aprobación para sesiones presenciales

Cabe señalar que, hasta el momento son 23 ciudadanos los que han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República.


Quizás te puede interesar:


Capturan a pastor acusado de pedir dinero a través de billeteras electrónicas, feligreses aseguran que es hombre bueno e inocente

Agentes del orden han ejecutado la captura de un pastor identificado como Tito Cruz Cruz, quien es señalado por el delito de extorsión.

De acuerdo al reporte policial, este líder religioso solicitaba pagos de extorsión a través de billetera electrónica.

 Lea También: En desarrollo Operación Escudo Nacional III contra el narcotráfico, maras y pandillas

No obstante, el grupo de feligreses que lidera en Iglesias Senderos de Luz de la colonia Flor del Campo, realizaron un plantón frente a los tribunales.

Los creyentes aseguran que Cruz Cruz es inocente.

“Justicia para el hermano, él tiene un corazón muy lindo, es inocente, investiguen bien”, dice una de las protestantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro