Economia Nacionales

Plan Trifinio incentiva cultivo de nuevas variedades de café y aguacate en Honduras

dorada ice

Bajo una nueva visión, el Plan Trifinio puso en marcha desde hace algunos meses, un programa encaminado a apoyar e incentivar el cultivo de café de calidad, así como también la siembra de aguacate y árboles maderables.

En una gira de supervisión de los avances de dicho programa en Concepción, departamento de Ocotepeque, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, destacó que, con la siembra de nuevas variedades de café, el productor podrá vender a mejores precios ya sea en el mercado local o internacional.

Álvarez detalló que por lo momentos son 20 los productores beneficiados, que a su vez, trasmitirán sus nuevos conocimientos a otros agricultores de la zona, para lograr a mediano plazo, lograr su propia marca de café.

Mira el video aquí:

[jwplayer 07RRUUQN]

Lea También: VIDEO: Presidente Hernández supervisa proyecto habitacional a bajo costo en Choloma, Cortés

Cabe mencionar que, la Región Trifinio es una integración trinacional conformada por 8 municipios de los Departamentos de Santa Ana y Chalatenango en El Salvador; 15 municipios de los Departamentos de Jutiapa y Chiquimula en Guatemala; y 22 municipios de los Departamentos de Ocotepeque y Copán en Honduras.

Esta región es considerada estratégica por la riqueza de los recursos naturales que en ella existen, y que son compartidos por los tres países, teniendo como principales la producción de agua y la diversidad biológica de los ecosistemas.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario