Nacionales Titulares

Reportan que el costo de un barril con agua en la capital es de 100 lempiras

Cortesía
dorada ice

Ante la fuerte escasez de agua que sufre la capital de Honduras, el costo para poder llenar un barril con el vital líquido se ha incrementado en más del doble de lo que habitualmente se pagaba.

La denuncia fue interpuesta por el presidente de la Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento, Manuel Amador, quien le detalló lo que acontecía en los distintos barrios y colonias de la capital a una radioemisora de cobertura nacional.

Lea También: ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Según lo comentado por Amador, el precio de un barril con agua se aumentó de 35 a 100 lempiras, mientras que una cisterna con agua pasó de 900 a mil 600 lempiras.

Este es el costo que desembolsan las personas que habitan en lugares donde no llega la cobertura del SANAA, por lo que se ven obligados a comprar el vital líquido a las cisternas.

Lea También: El cierre de empresas, serían las consecuencias de los racionamientos energéticos en Honduras

Sin embargo, el resto de los pobladores a partir del mes de marzo tendrán que soportar los racionamientos de agua, las cuales serán de dos semanas, según adelantaron las autoridades, ya que el nivel de las represas y la producción del afluente proveniente de El Picacho ha disminuido.


Le puede interesar


Estrictos racionamientos de agua afrontarán los capitalinos a partir de marzo

Sumado al presunto comienzo de racionamientos de electricidad a mediados del mes de marzo, los ciudadanos del Distrito Central deberán hacer frente a los estrictos horarios en que distribuirán agua potable en la capital.

El plan de racionamientos anunciado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), señala que estas medidas se tomarán debido a los cortes de energía y la falta de agua en las represas y los diferentes afluentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro