Nacionales

Estrictos racionamientos de agua afrontarán los capitalinos a partir de marzo

dorada ice

Sumado al presunto comienzo de racionamientos de electricidad a mediados del mes de marzo, los ciudadanos del Distrito Central deberán hacer frente a los estrictos horarios en que distribuirán agua potable en la capital.

El plan de racionamientos anunciado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), señala que estas medidas se tomarán debido a los cortes de energía y la falta de agua en las represas y los diferentes afluentes.

Lea También: El cierre de empresas, serían las consecuencias de los racionamientos energéticos en Honduras

Los expertos del SANAA explicaron que, si se suspende el fluido eléctrico en la zona donde se encuentran las distribuidoras de agua, las colonias donde se tenía programada la llegada del vital líquido, deberán esperar hasta la próxima ocasión en que se planifique su reparto.

La disminución del tiempo en que el agua permanezca en las tuberías de las viviendas será dos horas menos e indicaron que las fuentes de El Picacho y Los Laureles ha descendido el caudal a consecuencia de los incendios.

Lea También: Rolando Argueta cuestiona tardanza para aprobar aumento de presupuesto a CSJ

De momento la represa de La Concepción tiene un 40 por ciento de su capacidad lo que pone aún más en peligro la situación, además afirmaron que los cortes de energía elevarán los costos del agua.


Le puede interesar


ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), enfatizaron en que los apagones se deberán a racionamientos que pueden rondar entre los 30 minutos y dos horas.

“Se espera que sean apagones de media hora, una hora y media a dos horas, dependiendo de la disponibilidad de generación que se pueda conseguir en el mercado de oportunidades nacional o regional”, remarcó el titular de la CREE, José Morán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario