Economia Nacionales

El cierre de empresas, serían las consecuencias de los racionamientos energéticos en Honduras

EEH cortes energía
dorada ice

A criterio de la empresa privada Honduras podría enfrentarse al cierre de varias compañías al presentarse racionamientos energéticos, los cuales fueron anunciados por la comisión reguladora.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu quien asegura que el aparato productivo del país se verá afectado con los racionamientos.

Lea También: CNA: 65 mil millones de lempiras se pierden al año por corrupción en Honduras

Destacó que el comercio también sufrirá, pero la industria al requerir de un mayor consumo del fluido, tendrá pérdidas.

Igualmente lamentó que la industria hondureña es muy pobre debido a los tributos fiscales y a que el costo de la energía es muy elevado, el salario mínimo y otra cantidad de limitantes de las cuales han expuesto en reiteradas ocasiones.

Por otra parte, el empresario Eliseo Castro, manifestó que existen varias compañías que sus operaciones dependen del servicio energético.

Lea También: PÉRDIDAS| Precio del café cae a menos de 100 dólares por quintal

También lamentó que gran parte de los microempresarios serán perjudicados ante la falta de energía y que la industria de la construcción tendría una afectación.

Los industriales se mantienen preocupados, debido a que estiman los racionamientos se presenten a partir del próximo mes de marzo.


Mientras que los empresarios de la zona norte….


CCIC se declara en “alerta permanente” en defensa del aeropuerto Ramón Villeda Morales

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, informó que esa entidad se declara en alerta permanente con el fin de defender el aeropuerto de la zona norte.

A través de su cuenta de Twitter, ratificó que no van a permitir que San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, deje de recibir vuelos internacionales en la terminal aérea Ramón Villeda Morales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro