Deporte Nacional

Costly aún no es descartado totalmente para la selección

dorada ice

Luego de confirmarse la lesión del artillero olimpista, muchos pensaron que no estaría con la bicolor para los partidos eliminatorios de octubre

El delantero del Olimpia Carlo Costly estaría siendo tomado en cuenta en la próxima convocatoria del seleccionador Jorge Luis Pinto ya que la FENAFUTH informa que le darán un tratamiento especial. Costly sufrió un golpe en sus costillas que lo sacaron del partido ante Marathón tras recibir un impacto del zaguero Caue Fernandes. Hoy el presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó que lo van a esperar.

La lesión de Costly no es considerada de alta gravedad.

El cuerpo médico del club olimpista ha declarado que Costly no podrá tener actividad por lo menos por tres semanas, y que una fractura de este tipo se puede recuperar con mucho reposo. La Federación anunció que tiene planeado utilizar un método alternativo para acelerar el proceso de recuperación y lograr tener a Carlo para los importantes encuentros del siguiente mes.

Costly se perderá el partido de vuelta frente al Plaza Amador en San Pedro Sula.

«El cuerpo médico del Olimpia y el de la Selección han estado en comunicación y van a hacer tratamiento para acelerar la recuperación de Costly y posiblemente estará antes de lo previsto (un mes). De momento el único descartado por lesión es Andy Najar», dijo Salomón en una entrevista para Radio Internacional.

Lea También: Costly se perdería los partidos contra Costa Rica y México

Muchos ya se preguntan si esta sería una excusa para no ir a la selección. Costly regresó sin pena ni gloria a los partidos de septiembre, donde Honduras acumuló cuatro puntos, pero continua en la quinta posición de la hexagonal de Concacaf. El atacante se perderá el partido de este jueves, cuando Olimpia reciba a puerta cerrada al Plaza Amador de la primera división panameña. Los merengues llevan una clara ventaja de seis goles y solo un desastre los pondría fuera de la gran final.

Honduras necesita dos milagros para llegar directos al mundial de Rusia 2018.

Jorge Luis Pinto anunció que el combinado catracho se concentrará una semana antes en Comayagua para preparar el viaje a la capital tica. Honduras necesita al menos un empate para mantener con vida la esperanza de llegar al Mundial de Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro