Internacional

Corea del Norte es una amenaza para todos los países

dorada ice

Las grandes potencias, ven a Corea como una amenaza mundial por su creciente poder nuclear

Corea del Norte es un país con un ejercito militar muy robusto, en la actualidad se tiene dato que hay mas de 1.2 millones de soldados sin contar los reservistas. Al decir esto,  tomemos en cuenta que la población de Corea es de 25 millones.

imagen-mujeres-militares
En Corea del Norte el servicio militar es obligatorio

Sin embargo el potencial del ejercito coreano se a venido desarrollando en la parte nuclear donde han hecho varios ensayos nucleares y afirman tener las armas nucleares mas potentes de mundo.


Video como se hacen ensayos nucleares:
[playwire_video video_post_id=15581]

La Iniciativa para el Tratado Nuclear (NTI) resalta que Corea del Norte tiene un programa activo de armas y explosivos nucleares probados en 2006, 2009, 2013 y 2016. También, añade, es capaz de enriquecer uranio y de producir plutonio para armas. Despliega misiles balísticos de corto y mediano alcance y en 2016 tuvo éxito al lanzar un cohete de largo alcance. Se cree, además, que posee programas de armas biológicas y químicas.

El ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano advierte de que el país está listo para lanzar un misil balístico intercontinental en cuanto lo decida el líder supremo Kim Jong-un y afirma, que el régimen de Pyongyang ha desarrollado ya ojivas nucleares estandarizadas.

Kim-Jong-un
Líder supremo Kim Jong-un

El pasado 1 de enero, el líder norcoreano Kim Jong Un destacó que la prueba de un misil intercontinental era inminente, que el proyectil de largo alcance tiene capacidad nuclear y que podría llegar hasta Estados Unidos.

Por su parte el actual presidente norteamericano publico en su cuenta personal que ¨esto no va suceder¨ refiriéndose a lo dicho por el líder norcoreano.

Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario