Clima Internacional

Iceberg enorme se desprende de la Antártida y preocupa al mundo

Iceberg
cable color cable color

Un iceberg gigante se desprendió de la Antártida el pasado viernes, según lo ha confirmado la base científica británica, British Antarctic Survey (BAS), que se dedica a investigar fenómenos desarrollados en la zona del continente antártico.

La estructura de hielo se separó de la plataforma Brunt y posee un tamaño aproximado de 1,200 kilómetros cuadros y es considerado 12 veces más grande que la ciudad de Barcelona, España.

“Nuestros equipos en BAS han estado preparados para el nacimiento de un iceberg de Brunt Ice Shelf durante años”, explicó Jane Francis, directora de British Antarctic Survey.

Lea también: CNE reubica centros de votación en cuatro departamentos

La primera rendija en la zona se registró hace 10 años, pero el pasado mes de noviembre, los científicos de BAS detectaron una importante hendidura a la que denominaron North Rift, la cual es la tercera abertura más importante que se abre en la plataforma de hielo  en la última década.

En el mes de enero, la grieta avanzó rápidamente hacia al noreste, extendiéndose hasta un kilómetro por día.

El destino del iceberg aún es desconocido, sin embargo para la directora de BAS existen dos opciones: “el iceberg podría alejarse o podría encallar y permanecer cerca de Brunt Ice Shelf”, expresa.

Lea también: Habrá circulación por dígito el día de elecciones, según comunicado, Mesa Multisectorial lo suspendería

Por los momentos, el British Antarctic Survey se encargará de vigilar y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento.

[jwplayer xuGa3a22]

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario