Nacionales Sucesos Titulares

Copeco extiende a 60 millas náuticas la búsqueda de Angie Peña

Angie Peña
partido Betty Litro de amor

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que extendieron a 60 millas náuticas el alcance de la búsqueda de Angie Peña, joven que desapareció el pasado 31 de diciembre en Roatán, Islas de la Bahía.

Hasta la mañana de este martes (4/1/2021) aún no hay rastro de la mujer de 22 años, quien se extravío cuando exploraba el mar a bordo de una moto acuática.

Lea También: Hallan vivos a los dos pescadores desaparecidos desde el 31 de diciembre en Útila

De acuerdo con el subcomisionado departamental de Copeco en Islas de la Bahía, Andy López, en las operaciones de recate se está haciendo uso de lanchas de la Base Naval de Guanaja, aviones de las Fuerzas Aéreas y un helicóptero, pero, todavía no dan con su paradero.

Asimismo, el funcionario indicó que sus investigaciones apuntan a que el clima de aquel día influyó en la desaparición de Angie Peña, ya que, había un oleaje alto y fuertes vientos.

Además, expuso que maniobrar un jet sky se considera un deporte extremo, por lo que en el momento de su recorrido debió estar acompañada de una persona asignada.

En tal sentido, Andy López reveló que las primeras averiguaciones indican que ese día salieron desde West Bay, Roatán dos motos acuáticas, una la conducía Peña y en la otra se trasladaba una con el guía.

Sin embargo, las féminas querían realizar el paseo solas, por lo que le pidieron al cuidador que las dejara ir sin compañía.

“Una vez que regresaron a dejar al guía, ella regresó para estar juntas y es ahí donde una se separó de la otra y desde ahí no tenemos contacto”, manifestó el subcomisionado de Copeco.

Lea También: VIDEO| Lamentable accidente deja una mujer muerta en Taulabé

López externó que aún tienen esperanzas de encontrar a Angie Peña, sana y salva, por lo que continúan con tareas de investigación para dar con la trayectoria de la hondureña.

Etiquetas
La hija del E. CC IK