Judiciales Nacionales

Constancia de antecedentes penales podrá sacarse en línea; así sería el trámite

dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su pleno, aprobó que el trámite para la extensión de la constancia de antecedentes penales, pueda realizarse de forma virtual y dicho procedimiento aseguran contaría con varias medidas de seguridad.

De acuerdo a las redes sociales del Poder Judicial, el Pleno de Magistrados en sesión virtual aprobó por unanimidad de votos el nuevo Reglamento de Registro de Antecedentes Penales que permitirá que ciudadanos obtengan la constancia en línea con todas las medidas de seguridad informática que se requieren.

Lea También: Hoy se reanuda repetición de juicio contra exprimera dama, Rosa Elena Bonilla

En ese sentido, los hondureños podrán solicitar ese documento sin necesidad de acudir a los Juzgados donde habitualmente entregaban la constancia.

Una vez en vigencia, el nuevo documento de Antecedentes Penales y las nuevas políticas de registro se respaldarán con firma electrónica, un identificador único y código QR a efecto de dar la seguridad correspondiente a dicha constancia”, señala la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: Marco Bográn asegura que, si su madre necesitara una operación, la llevaría al Hospital Móvil

Igualmente, indicaron que previo al pago en la ventanilla del banco respectivo, los ciudadanos podrán tramitar e imprimir desde sus propias casas el documento correspondiente una vez que se haga la verificación respectiva a través de la base de datos de la Unidad de Antecedentes Penales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario