Internacional Nacionales Titulares

¡ORGULLO CATRACHO! Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

Botazzi
cable color cable color

La científica hondureña María Elena Bottazzi fue nominada este martes (01/02/2022) al prestigioso Premio Nobel de la Paz 2022, noticia que deja en alto el nombre del país cinco estrellas.

El investigador Peter Hotez, también perfila entre las nominaciones, la cual fue hecha por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, quien, en una carta al Comité Noruego del Nobel, nominó a ambos doctores.

Lea También: GALERÍA| ¡Con devoción! Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Lizzie argumentó que ambos médicos, realizaron un enorme trabajo para desarrollar y distribuir una vacuna Covid-19 de bajo costo para personas de todo el mundo sin limitación de patente.

La congresista aseguró que “mientras las personas de todo el mundo enfrentan los numerosos desafíos de la pandemia de COVID-19, el esfuerzo por desarrollar y distribuir una vacuna de bajo costo para todas las personas en todas las naciones sin limitación de patentes representa el trabajo por la fraternidad entre naciones y personas que el Premio Nobel de la Paz representa y celebra”.

Premio Nobel

Lea También: ¿Cuántas mujeres conforman el gabinete de la presidenta Xiomara Castro?

La vacuna CORBEVAX es realmente uno de cooperación y asociación internacional para brindar salud, seguridad y paz en todo el mundo al crear una vacuna Covid-19 y hacerla disponible y accesible para todos.

“Es una contribución que es del mayor beneficio para la humanidad”, enfatizó.

Agradecimiento de Bottazzi

Premio Nobel

 “Tenemos un equipo de científicos que ha trabajado diligentemente durante años para brindar tecnologías de salud apropiadas y asequibles a quienes han sido ignorados en todo el mundo”, manifestó la hondureña.

“Cuando llegó la pandemia de COVID, queríamos marcar la diferencia y teníamos una gran confianza en que nuestra tecnología de vacuna contra el coronavirus, desarrollada previamente, podría conducir a una solución global. Con suerte, será un cambio de juego para muchos países”, finalizó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario