Judiciales Nacionales Titulares

Hoy se reanuda repetición de juicio contra exprimera dama, Rosa Elena Bonilla

Rosa elena
dorada ice

Este martes (1/2/2022) se reanuda la repetición del juicio oral y público en el caso denominado “Caja Chica”, contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La razón se celebrará en el Tribunal en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a partir de las 9:30 de la mañana.

Lea También: ”Poca Hombría” | Tomás Zambrano envía fuerte mensaje a Rasel Tomé

La exprimera dama, junto a su exsecretario privado, Saúl Escobar, están siendo imputados por ser presuntos responsables de cometer los delitos de fraude y apropiación indebida.

Es preciso recordar que, el 4 de septiembre de 2019 Rosa Elena Bonilla fue condenada a 58 años de prisión y su asistente a 48 años.

Lea También: Marco Bográn asegura que, si su madre necesitara una operación, la llevaría al Hospital Móvil

Sin embargo, después de guardar cárcel por dos años, ambos recuperaron su libertad el 24 de julio de 2020 tras una resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio; mismo que se reanudará este día.


Le puede interesar:


Sacan de circulación a supuesta banda de pandilleros que extorsionaba en la capital

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) captura a cuatro supuestos miembros de la pandilla 18 que se dedicaban al cobro de extorsión en diferentes sectores de la capital.

Estos cuatro sujetos fueron sorprendidos por agentes de la fuerza de seguridad en la zona de la Colonia La Peña de Comayagüela en una operación que mantiene la FNAMP en conjunto a la Policía Nacional.

 Lea También: Primer mes de 2022 registra seis masacres y más de 300 muertes violentas

Según las autoridades, estas personas serían los responsables “de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes zonas de la Ciudad Capital”.

Al momento de su detención, se les encontró varios objetos con los que realizban los supuestos cobros, entre ellos tres teléfonos celulares, una motocicleta, así como vario dinero en efectivo producto de actos delictivos. 

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro