Coronavirus Nacionales Titulares

Conozca los departamentos donde circula la nueva cepa del COVID-19

dorada ice

El Laboratorio Nacional de Virología confirmó que en el país ya se encuentra, al menos, una de las nuevas cepas del COVID-19 descubiertas en el mundo.

Según detallaron las autoridades sanitarias, se procesaron un total de 134 muestras de resultados positivos al SarsCov-2, de los cuales 33 fueron detectadas con una nueva variante, llamadas de “preocupación”.

Lea También: Chelato Uclés: La historia del hombre que puso a Honduras en el mapa del fútbol mundial

Hasta el momento, no se reveló cuál de las tres cepas, descubiertas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, se encuentra en el país, por lo que fueron enviadas a laboratorios referentes para que hagan pruebas de genotipificación.

Lo que sí se conoció fue los departamentos en los que ya circula esta variante; según los análisis, fueron localizados en Olancho, La Paz, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán.

Lea También: Personalidades reaccionan tras la muerte de “Chelato” Uclés; “el día más temible”

Las autoridades hicieron un llamado a la población hondureña a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, y peor aún, contraer la nueva variante ya que es mucho más virulenta y agresiva que la que se descubrió en Wuhan, China a finales de 2019.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario