Deporte Nacionales Titulares

Personalidades reaccionan tras la muerte de “Chelato” Uclés; “el día más temible”

dorada ice

La noche del 28 de abril quedará marcada como una de las más tristes para Honduras. La pérdida del emblemático ex seleccionador hondureño, José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés consternó a todo el país.

En redes sociales miles de compatriotas lamentan el fallecimiento de “ChelatoUclés, el técnico que llevó a Honduras por primera vez a un campeonato mundial.

Lea También: HONDURAS ESTÁ DE LUTO, muere el icónico Chelato Úcles

Familiares y allegados expresaron sus condolencias al conocer la noticia. “El día más temido”.

El director de Once Noticias, el periodista Raúl Valladares, expresó sus condolencias y catalogó a Chelato como “el más grande DT de la historia de nuestro fútbol!Descanse en paz maestro”.

El primero en referirse a la muerte y quien además la confirmó fue, Rudy Urbina, hijo del destacado entrenador de fútbol quien utilizó su Twitter para confirmar el deceso del profe.

Su mensaje decía: “El día más temido debía llegar y llegó. Honduras pierde hoy a unos de sus hijos predilectos. Vuele muy alto profe, allá donde los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá”.

Lea También: VÍDEO: Manchester City remonta al PSG y lo deja al borde la eliminación

Asimismo, el periodista deportivo, Salvador Nasralla, por sus redes sociales lamentó la noticia.

Ha muerto mi mejor amigo. El hombre que marcó el antes y el después del fútbol hondureño. El hombre que nos convirtió en potencia de Concacaf y llevó por primera vez el nombre de Honduras al concierto del fútbol mundial. Una enorme tristeza me impide escribir más en este momento”, citó Nasralla.

Lea También: Estos equipos se enfrentarán en los repechajes de la Liga Nacional

Por otra parte, la diputada y hermana del profe Uclés, Doris Gutiérrez, reaccionó aseverando que “ya descansa en la paz del Señor mi hermano Chelato. Dio a este país tanto, tantas alegrías, tantas sonrisas, tanta esperanza, a través de su inquebrantable tesón y pasión por el fútbol. Su partida deja un enorme hueco en el corazón del pueblo hondureño”.

Lea También: VIDEO | Chelsea y Real Madrid empatan en emocionante partido para definir todo en la vuelta

Por otra parte, el candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, agradeció al “mejor entrenador que ha producido la patria”.


Equipos de fútbol como el Olimpia, cambiaron su foto de perfil a uno de color negro, demostrando que la institución está de luto, así como el Vida de La Ceiba que no demoró en dedicarle unas palabras al hombre del “nunca se sabe”.

 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó que “Honduras pierde a uno de sus mejores hijos. Deja un enorme vacío”.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro