Nacionales Virales

CONOCE AQUÍ| Experto revela la verdad de las extrañas nubes sobre Puerto Cortés

dorada ice

Desde el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, Oceanográficas y Sísmicas (Cenaos) explicaron la verdad detrás del fenómeno natural que se observó a plena vista en el cielo de Puerto Cortés que recibe el nombre de cumulonimbos, pero ¿qué es esto?

Por medio de imágenes publicadas en redes sociales, se viralizó la formación de extrañas nubes sobre la Corporación Portuaria Nacional en Puerto Cortés la mañana de este domingo.

Ante lo ocurrido y cuestionamientos de parte de los pobladores de esa zona, Cenaos comunicó que es una nube cumulonimbus, que significa que el viento crea una especie de muro entre la nube y el suelo.

Lea También:VIDEO | Con armas e indumentaria militar capturan a dos hombres que habrían asaltado negocios en Sabanagrande

El meteorólogo de Cenaos, Francisco Argeñal, manifiestó que esta formación que crece verticalmente produce lluvias de vientos ascendentes y descendentes.

El experto aclaró que al comparar el vídeo difundido con imágenes satelitales, se determinó que se trataba de una cumulonimbus: una nube que crece verticalmente y produce chubascos.

Lea También:CASO BELKIS MOLINA | Encuentran vehículo de joven desaparecida en Santa Cruz de Yojoa

“La parte de las nubes que se forman cerca del Puerto es la parte de los vientos descendentes que forman a veces frentes de racha. Esos vientos de racha a veces son tan intensos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora”, agregó Argeñal.

Según el profesional en meteorología, el viento que desciende sobre esta parte de la nube produce una pared entre la nube y el suelo y por eso este panorama se considera completamente oscuro.

[jwplayer xGZLElY9]


Quizás le pueda interesar:


Cuatro viviendas acabaron en cenizas tras fuerte incendio en cohetería en Copán

Incendio

Al menos cuatro viviendas se redujeron a cenizas, luego que una cohetería tomara fuego la madrugada de este domingo en  el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos que asistieron a erradicar el siniestro detallaron que ante la explosión en la cohetería, el fuego se propagó en tan solo unos momentos hacia las casas vecinas, por lo que fue imposible controlarlo rápido, causando que las casas se redujeran a cenizas.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario