Economia Nacionales

Congreso autoriza transferencias al gobierno para damnificados por tormentas tropicales

Eta copeco
Copa America Copa America Ikal

El Congreso Nacional autorizó al Poder Ejecutivo la ejecución de transferencias electrónicas para ayudar a más de 60 mil familias damnificadas por el paso de los fenómenos meteorológicos Eta e Iota.

Estos apoyos solidarios sean entregados mediante transferencias monetarias por los mecanismos de transacción y/o pago electrónico.

Lea También: TRAGEDIA: Muere joven tras ser atropellado por su padre en Pimienta

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar transferencias monetarias de emergencia, a la población afectada por las medidas de contención social para evitar la propagación del virus COVID-19.

Lea También: Presidente Hernández entrega más de 50 viviendas en El Progreso, Yoro

Por otro lado, más de 70 mil personas del sector transporte recibirán un bono al haberse aprobado 300 millones de lempiras para el proyecto de apoyo solidario a los trabajadores de este rubro.


Quizás te puede interesar:


Congreso Nacional elige a nueva Comisionada de los Derechos Humanos (CONADEH)

El equipo de prensa de Canal 11 puede confirmar que el Congreso Nacional eligió a la abogada Blanca Sarahí Izaguirre Lozano como Nueva Comisionada de los Derechos Humanos (CONADEH).

Se informó que antes de finalizar la sesión legislativa de este día, el presidente en funciones de la cámara, Mario Pérez, presentó una moción de elección para nominar al nuevo CONADEH.

Lea También: Yani Rosenthal hace un llamado a la “indispensable defensa del interés público sobre el privado”

En este sentido, la jurista procederá a tomar su nuevo cargo en sustitución de Roberto Herrera Cáceres, quien cumplió varios periodos como Comisionado en el país.

La profesional del derecho laboró anteriormente en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) asimismo en la Secretaría de Derechos Humanos

De igual forma, se conoció que la profesional del derecho será juramentada este martes 22 de diciembre, por lo que comenzará en su puesto este 2020 hasta el año 2026.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro