Nacionales Titulares

Calamidad que viven en Coalianza mantiene en incógnita la concesión de aeropuertos

cable color

Pese a que ya existan varias empresas preseleccionadas en el proceso de licitación de los tres aeropuertos más importantes del país, la calamidad que persiste en Coalianza mantiene en incógnita la concesión de estos proyectos.

Al observar la crisis que perdura en la institución, el mismo personal de Coalianza insta al Ejecutivo para que tome cartas en el asunto sobre el futuro de esta dependencia del Estado, de la cual la gente se está yendo sin decir nada, por lo que podría generar demandas para el mismo.

Cabe destacar que, más de 25 personas renunciaron, y de los 30 empleados que quedaron, la mayoría ni llegan a trabajar porque no tienen dinero para el transporte, a raíz de que les deben varios meses de salario.

Lea También: Congreso Móvil aprueba millonarios proyectos para el Valle de Sula

La agonía llegó a agravarse de forma tan severa, que en el recinto no tienen energía eléctrica, no pagan alquiler desde abril, ni hay agua ni papel higiénico para los baños.

Ante esta situación, el dueño de la infraestructura les dio plazo de un mes para cancelar, porque en caso de no hacerlo, los sacarán del lugar.

Asimismo, todos los proyectos de la alianza público privada se encuentran paralizados debido a que no tienen papel para sacar copias ni imprimir documentos.

Lea También: ¡CONDENABLE! Playas de Omoa repletas de basura provenientes de Guatemala

Las empresas que disputarían las licitaciones son de EEUU, Colombia, Chile, República Dominicana, entre otros, pero con esta crisis se mantienen en duda la concesión de los aeropuertos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario