Nacionales

Conaprofor diseña estrategias para combatir incendios forestales en zonas protegidas

dorada ice

El Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), se reunió para trazar estrategias que permitan prevenir incendios forestales en la reserva de ‘El Merendón’ y otras áreas protegidas de la zona norte.

La reunión de las autoridades se realizó en las oficinas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en San pedro Sula, Rosa Hernández, directora regional del Instituto informó que las estrategias a implementar están diseñadas bajo los recursos que se tienen disponibles.

Lea También: Banco Central de Honduras responde ante posible adopción del Bitcoin

Dichos mecanismos de prevención y combate se deben a que las proyecciones del incremento de temperatura no son favorables y eso amenaza con provocar incendios en los bosques.

Sim embargo, Hernández, indicó que en lo que va del 2022 no se han reportado incendios en la reserva El Merendón ni en otras zonas protegidas, y que el número de siniestros ha bajado considerablemente un 76% que equivale a 700 hectáreas anuales.

Lea También: CNBS: “El sistema bancario hondureño se encuentra estable, sólido y solvente”

Formación de Estrategias

Militares del Comando de la 105 Brigada de Infantería recibieron charlas de capacitación sobre técnicas de protección de los bosques y manejo de incendios forestales.

La jornada de capacitación fue impartida por el personal profesional de la Gerencia de Ambiente de la Alcaldía de San Pedro Sula


Lea también


Ana García: “Hay argumentos importantes para que no se conceda extradición de mi esposo”

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, expresó este jueves, que la solicitud de extradición del expresidente Hernández deberá ser declarada sin lugar, porque hay arguementos muy importantes para que él no sea entregado a Estados Unidos.


Lea la nota completa aquí


“Narcopolicía” supuesto primo de JOH extiende negociación con fiscalía neoyorquina y posponen su audiencia

Al conocido también como el “narcopolicía” desde hace dos años estaría negociando con la fiscalía neoyorquina que decidió posponer la audiencia para el ex agente quien supuestamente guarda una vinculación con el exgobernante hondureño.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario