Nacionales Sucesos Uncategorized

En avión presidencial llegan cuerpos de hondureños fallecidos en México

cable color cable color

Cancillería hondureña repatria en avión presidencial nueve cuerpos de hondureños fallecidos en México.

«Es un día triste, porque los familiares hondureños estuvieron esperando desde hace muchos meses incluyendo septiembre del año pasado para tener el cuerpo de sus seres queridos», empezó diciendo el vicecanciller, Tony García.

Lea También: ¿EXTRADICIÓN O NO? | Presidente de la CSJ asegura que el lunes se conocerá el destino de Hernández

En este primer vuelo, el avión presidencial aterrizó en horas de la mañana en la base de la Fuerza Aérea con cinco cuerpos a bordo.

De esta forma, en horas de la tarde, para ser más exacto cerda de las 5:00 PM llegaría el segundo vuelo con cuatro cuerpos restantes para completar los nueve que se esperan repatriar para este día.

Lea También: Gobierno brasileño “no está de acuerdo” con excluir a Rusia del G20

García, agregó diciendo que es «primera vez que el avión presidencial se utiliza el algo humanitario».

Según la información que se maneja mediante un comunicado, los fallecidos que llegarían hoy son todos del sexo masculino.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja,  COPECO y la Fuerza Aérea Hondureña, para trasladar los cuerpos a sus lugares de origen en Comayagua, Santa Bárbara, Ocotepeque, La Paz y Choluteca.

Los nombres de los repatriados en este primer vuelo son; Gilberto Carranza Gómez, Juan Carlos Soriano Murillo, Axel Guasin Cruz Murillo, Florentino Enamorado Rodríguez y José Hugo Chinchilla Burgos.

«La idea es que puedan regresar a su patria para ser enterrados dignamente y en el futuro los decesos que haya la cancillería se compromete a gestionarlos rápidamente”, agregó el funcionario.

También, informó que la presidenta, Xiomara Castro, habría ordenado la repatriación de los cuerpos de hondureños que perdieron la vida en el extranjero.

De igual forma, hizo énfasis en que la antigua cancillería no los tramito y que en febrero del presente año el gobierno de Castro ordenó ponerse al día y regresar los cuerpos a su tierra natal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario