Judiciales Juicio JOH Nacionales

“Narcopolicía” supuesto primo de JOH extiende negociación con fiscalía neoyorquina y posponen su audiencia

cable color cable color

Los casos de hondureños vinculados al narcotráfico y que enfrente la justicia estadounidense, siguen desvelando una trama sacada de una ficción que aun aparentemente tendría para varias temporadas más y uno de sus protagonistas sería el ex agente policial, Mauricio Hernández Pineda, cuyo proceso judicial se vio retrasado por sus negociaciones con la fiscalía neoyorquina al tener un vínculo importante con el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, pedido en extradición.

Al conocido también como el “narcopolicía” desde hace dos años estaría negociando con la fiscalía neoyorquina que decidió posponer la audiencia para el ex agente quien supuestamente guarda una vinculación con el exgobernante hondureño.

Lea También: MP indica que denuncias contra Hernández no llegaron a requerimiento fiscal

Los defensores legales del acusado señalan que continuarán las discusiones para prescindir de un juicio por lo que solicitó que aplazaran por 60 días más la audiencia que estaba prevista para el 29 de marzo, reveló un rotativo de circulación nacional.

Mauricio Rivera traicionó sus obligaciones como oficial de policía de hacer cumplir las leyes de su país y en su lugar facilitó los envíos de toneladas de cocaína que finalmente llegaron a Estados Unidos”, cita la acusación formal publicada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: “Caso Hospitales Móviles”| Axel López es buscado por Interpol en 195 países

El imputado de ser vencido en juicio y hallado culpable por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos; usar ametralladoras para promover la conspiración y conspirar para usar y portar ametralladoras, enfrentaría cadena perpetua o varios años de prisión en EEUU.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro