Economia Nacionales Titulares

CNBS: «El sistema bancario hondureño se encuentra estable, sólido y solvente»

cnbs
dorada ice

La Comisión de Bancos y Seguros (CNBS) informó a través de un comunicado que el sistema bancario se encuentra «estable, sólido y solvente».

En ese sentido indicó que para el 31 de enero de 2022 registraron 793,295.7 millones de lempiras «lo que representó un incremento del 12.4% anual». 

Lea También: Sancionada derogación de “Ley de Secretos”, pero datos de la Tasa de Seguridad no podrían conocerse

Asimismo, la cartera de crédito para la misa fecha tuvo un aumento en 14.2% sumando la cantidad de 432,918.0 millones de lempiras.

«Destinando principalmente al comercio, consumo, vivienda, servicios, industrias y construcción que en conjunto representan 78% del total», escribe el comunicado. 

Por otro lado, la CNBS manifestó que, en base a la información estadística oficial, el público mantiene la confianza en el sistema bancario al conservar depósitos por 481,853.2 millones de lempiras, lo cual representa un incremento del 11.3 %, principalmente en cuentas de ahorro.

Lea También: EEUU se compromete ayudar a Honduras en el combate a la corrupción e inversión extranjera

En ese sentido, este organismo aseguró que dentro de las instituciones supervisadas del sistema bancario nacional «no muestran señales de riesgo que pongan en detrimento la seguridad financiera de los depositantes». 

📌Lee el comunicado completo:

Además, recordaron que divulgar y publicar información falsa de instituciones bancarias atenta en contra de la estabilidad de la economía nacional y constituye un delito que está tipificado en el Código Penal.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro