Economia Nacionales

Combustibles bajarán varios centavos en su precio a partir del lunes

Combustibles
dorada ice

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios a los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 27 de diciembre.

Entre los combustibles que presentarán disminución se encuentran la gasolina superior cuyo valor desciende 0.34 centavos, de 105.41 lempiras pasa a 105.08 lempiras.

Lea También: Retumba el cielo de la capital y San Pedro Sula durante la noche buena, pese a prohibición de venta de pólvora

De la misma forma, la gasolina regular que se cotizaba a 97.91 lempiras, convierte su valor a 97.87 lempiras por galón.

El diesel, que es el derivado del petróleo más consumido en Honduras, mantendrá su precio en 87.40 lempiras por galón. El GLP vehicular refleja una importante reducción de 0.68 lempiras, de 52.73 pasa a 52.05 lempiras por galón.

Lea También: Dos muertos y al menos una decena de heridos dejan accidentes viales en distintos puntos del país

El queroseno sube 0.04 centavos, es decir que de 67.37 pasa a 67.41 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG que usan las amas de casa sigue costando 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

 


Quizás te puede interesar:


Congreso Nacional discutirá iniciativas para derogar las ZEDE el 27 de diciembre

El Congreso Nacional convocó a los diputados para el próximo lunes 27 de diciembre a las 5:00 de la tarde con miras a discutir dos iniciativas ciudadanas que buscan reformar y derogar la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Mediante un comunicado, la presidencia del parlamento hondureño informó sobre dicha sesión ordinaria donde abarcarán distintos dictámenes, entre ellos los relacionadas a las ZEDE.

 Lea También: Luis Redondo confirma que será el próximo presidente del Congreso Nacional

Una de las iniciativas la promovieron diferentes sectores de la sociedad y la otra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“(Las iniciativas) luego de la verificación de las firmas, fueron presentadas en el Pleno el 10 de diciembre de 2021”, explica el escrito.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro