Nacionales Titulares

Retumba el cielo de la capital y San Pedro Sula durante la noche buena, pese a prohibición de venta de pólvora

dorada ice

Como es toda una tradición en Honduras, una de las formas de celebrar la llegada del 25 de diciembre se mantiene la manipulación de pólvora que llena de alegría a las ciudades del país.

En la capital hondureña, Tegucigalpa y Comayagüela, prevalece una ordenanza municipal con el fin de prohibir la venta de pólvora y sancionar a quienes no cumplan dicha disposición.

Lea también: VIDEO | “La refundación de Honduras será una realidad”, esperanzador mensaje de Navidad de presidenta electa

Sin embargo, la madruga del 25 de diciembre, como era de esperarse, en el Distrito Central a medianoche el cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y el ensordecedor estruendo de los cohetes, morteros y otros productos.

La misma situación se vivió en San Pedro Sula, donde al igual que en la capital la noche estuvo llena de emoción.

Lea también: Hospital Mario Catarino Rivas contabiliza tres pacientes con quemaduras por pólvora; dos niños entre las víctimas

Vídeos compartidos en redes sociales, muestran cómo los sampedranos y capitalinos celebraron la llegada de navidad a Honduras y hasta el momento no se reportan ciudadanos con quemaduras por la manipulación de pólvora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario