Jetstereo OPPO
Nacionales

Derechos humanos exige que se investigue la muerte de trillizos en el Materno Infantil

Farmacia Simánficensael-ahorro

El pasado16 de febrero, una mujer de 24 años, llegó al hospital Materno Infantil para que la atendieran por su embarazo de trillizos, pero desafortunadamente, fallecieron la madrugada del 18 de febrero.

Melisa Vanesa Fonseca, así se identificó a la madre de los recién nacidos y ahora fallecidos, originaria del departamento de Valle, a quien trasladaron del Hospital San Felipe al Materno Infantil.

Lea También: Alcalde Roberto Contreras anuncia que tiene dengue “esto lo tira a la cama a uno”

Ansiosa por darle la bienvenida a sus hijos estaba Melisa, sin imaginar lo que sucedería horas después de su parto.

Autoridades del Hospital Escuela, avisaron a las 7:30 A.M. el fallecimiento de los tres bebés, a sus familiares.

Sin embargo, la muerte de los bebés deja mucha incertidumbre, en familiares y defensores de Derechos Humanos, ya que a pesar de que el parto pudiera haber sido difícil, la joven esperaba que los trillizos nacieran sanos y salvos.

Dada la situación, activistas de Derechos Humanos, piden a la fiscalía se investigue este caso, ya que los familiares de los bebés no tienen los recursos para exigir al ministerio publica la investigación del mismo.

Especialistas en ginecología, mencionan que la mala alimentación de las madres, ponen en riesgo la vida de los bebés, sin embargo, Melisa tiene 24 años, una edad considerable para poder procrear.

Por otro lado, se señala que las autoridades deben investigar a fondo lo que ocasionó la muerte de los trillizos, ya que las condiciones y las carencias de algunos insumos en el establecimiento, podrían, muchas veces, influir en este tipo de casos.

Aunque se desconoce la causa de muerte, las autoridades, no se han pronunciado al respecto, es por eso que, familiares y activistas de Derechos Humanos piden que este caso no quede así.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Carlos Canaca

¿Usted qué opina?

Deje su comentario