Internacional

Colombia y Honduras reafirman lazos de cooperación

dorada ice

Presidente Hernández invitó a sus homólogos centroamericanos a hacer un frente común para el abordaje de la seguridad.

Con el objetivo de garantizar la paz y prosperidad de los pueblos de la cintura de América, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, junto a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, contempló la necesidad de convocar a una Cumbre de Mesoamérica y Estados unidos.

Así planificarían el abordaje del problema de la seguridad de una forma coordinada, para lograrlo extendieron la invitación a sus homólogos de la región a unirse a este proyecto.

El mandatario hondureño expresó que “solo juntos en un abordaje regional vamos a ser más fuertes que los problemas que compartimos”.

Aseguró que la alianza entre Honduras y Colombia es más fuerte que nunca y no duda que continuará creciendo; para que se sumen, invitó a sus homólogos de El Salvador y Guatemala a continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con este país.

Lea También: Honduras salió de la lista negra de países violentos, asegura Juan Orlando Hernández

El presidente hondureño agradeció al pueblo y gobierno de Colombia, porque gran parte del éxito en seguridad que hoy tiene Honduras, viene por el aporte de este país sudamericano.

 Las declaraciones fueron brindadas durante la visita que Hernández hizo al astillero en donde se fabrica una nave ordenada para servir al país centroamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro