Politica

Honduras salió de la lista negra de países violentos, asegura Juan Orlando Hernández

cable color cable color

El mandatario presentó un informe de la organización Índice Global de Paz indicando que el país mejoró en cinco puestos en este tema

El presidente Juan Orlando Hernández expresó en las últimas horas que el país ha mejorado en materia de seguridad apoyándose en un informe de la organización Índice Global de Paz asegurando que se pasó desde el puesto 111 al 106 en materia de inseguridad.

“(…) de acuerdo a este informe, Honduras ha dejado de estar entre los países más violentos del mundo y eso no ha sido fácil; de los 163 países evaluados, Honduras ocupa la posición 106 con 2,185 puntos, mientras que el año pasado aparecíamos en la posición 111 con 2,237 puntos”.

Lea También: Presidente Hernández busca ampliar la unión aduanera en Centroamérica

Hernández mencionó que “el día 27 de enero de 2014 dijimos que íbamos hacer lo que teníamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad del país, hemos venido trabajando fuertemente, no dijimos en campaña anterior con detalle lo que íbamos hacer porque era necesario mantener muchas cosas en reserva”.

“(…) lo del Índice Global de Paz, es fundamental porque es una medición independiente, altamente profesional que se hace desde todos los países del mundo en términos de inseguridad o de seguridad si lo queremos poner en el plano positivo y también hablar del sentimiento de los pueblos en torno a su diario vivir de paz (…)”, comentó.

Lea También: Esto pidió Juan Orlando Hernández al vicepresidente de EE.UU.

Según este informe Honduras es el país centroamericano y del Caribe que mostró la mejoría más notoria.

En la conferencia brindada por el presidenciable concluyó diciendo que “insisto, Honduras ya no está entre los países más violentos del continente y eso es algo que debe motivar a los hondureños porque estamos alcanzando el anhelo de ir recuperando la paz y la tranquilidad”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario