Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Solicitan cambiar fecha de audiencia e inicio de juicio contra expresidente Hernández

Hernández
dorada ice

La defensa del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández en conjunto con los fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York han solicitado un cambio para la fecha de la próxima audiencia contra el imputado, la que está programada para la semana siguiente.

En la misiva proponen la postergación del proceso judicial para Hernández un mes más, pues está estipulada a llevarse a cabo el próximo 28 de septiembre.

Lea También: MP ejecuta Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes

“El acusado solicita respetuosamente que la conferencia de Estado prevista para el 28 de septiembre sea aplazada durante aproximadamente un mes”, cita el documento oficial dirigido al juez Kevin Castel.

De acuerdo al contenido, piden este tiempo adicional con el objetivo de hacer una revisión y análisis de un material producido por el gobierno y evaluar la información del mismo; expresando que el gobierno como tal dio consentimiento para la petición.

Al mismo tiempo, añadieron que los fiscales de Estados Unidos ha proporcionado una cantidad voluminosa de material descubierto a la defensa del exgobernante, incluyendo potencialmente, documentos clasificados.

“A la luz de la naturaleza anticipada de las próximas producciones de descubrimiento y la necesidad de la defensa para hacer la revisión de ese mismo material y de cualquier otro que vaya entregando el gobierno, las partes solicitan que el juicio previsto para el mes de enero se reprograme para para el mes de mayo de 2021 o fechas posteriores”, manifiesta el escrito sobre el juicio.

En ese sentido, hicieron la petición para que se presente una moción de prórroga de la sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada del 14 de noviembre del presente año al 1 de febrero de 2023.

Lea También: Al menos 98 pescadores misquitos serán retornados a Honduras tras detención en Colombia

“El Gobierno continúa consultando con los componentes relevantes del Gobierno de los EE. UU. y el Departamento de Justicia, y cree que estará en condiciones de presentar su moción de la Sección 4 para esa fecha, que será mucho antes de la fecha propuesta para el juicio aplazado (…) La defensa da su consentimiento para esta petición”, finalizan.

Hernández Alvarado está siendo acusado de tres cargos relacionados al tráfico de drogas; de tales señalamientos, el encausado se declaró no culpable y están en un proceso judicial en desarrollo donde se conocerá la inocencia o culpabilidad en base a las evidencias presentadas por las partes procesales.  

📌Documento oficial👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro