Educación Nacionales

Colegiales concursarán con sus emprendimientos para cambiar al mundo

amaryvivir hillroydrogueria

Una competencia global llega a Costa Rica para darle la oportunidad a estudiantes que cursen noveno o décimo año en los distintos colegios del país de incentivar su desarrollo mental y sus habilidades emprendedoras en el ámbito empresarial o social. Se trata del “Diamond Challenge”.

Un concurso de emprendimiento global llevado a cabo por el espíritu emprendedor de la Universidad de Delaware que enseña a los estudiantes cómo generar una idea, y convertir esa idea en algo procesable y factible.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse por medio del currículo de video en línea “Diamond Challenge”, al ser aceptados recibirán por parte de LEAD University a partir de setiembre talleres para aprender acerca del proceso emprendedor, obtener nuevas perspectivas y hacer crecer sus redes al interactuar con estudiantes de todo el mundo.

Los temas de los talleres incluyen el espíritu empresarial, la narración de historias, el discurso del ascensor y el pensamiento de diseño.

 “Lo que se busca es empoderar a los estudiantes de secundaria a través de la iniciativa empresarial para que puedan prosperar en un mundo que cambia rápidamente, queremos proporcionar habilidades, conexiones y acceso a los recursos necesarios para manifestar la innovación”, comentó la coordinadora de mercadeo de LEAD University, Isabel Arrea.

Quienes sean parte del concurso presentarán su proyecto en Costa Rica ante un panel de jueces y miembros de la comunidad invitados, en una ronda preliminar el 09 de marzo del 2019.

Los ganadores a nivel nacional, darán a conocer su idea en la competencia final en la Cumbre de Emprendimiento Juvenil, una conferencia única para jóvenes, centrada en la innovación y el emprendimiento, que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril del 2019 en la Universidad de Delaware.

Proceso para competir

  • Los interesados deben registrarse y presentar su proyecto entre el 01 de setiembre y 17 de diciembre del 2018 en: https://diamondchallenge.awardsplatform.com
  • Los equipos deben estar conformado por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro, al menos uno de los miembros debe hablar inglés.
  • Solo debe realizarse una cuenta por equipo, mismo que debe enviar el concepto escrito (máximo 5 páginas) y una presentación (no más de 10 diapositivas).

Desafío Diamante dio inicio en el 2012, es la segunda ocasión que Costa Rica formará parte de este concurso. La primera fue el año anterior donde participaron 16 equipos de tres colegios distintos.

Premios

Todos los equipos semifinalistas recibirán premios en efectivo y una invitación para viajar a la Universidad de Delaware para competir en la ronda semifinal.

Mientras que los premios más importantes que se otorgarán al primer, segundo y tercer lugar incluirán fondos adicionales que podrán usarse para respaldar la empresa del equipo o servir como una beca para la educación superior.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://www.bit.ly/DiamondChallengeCR

El Diamond Challenge en Costa Rica se lleva a cabo gracias a una alianza entre LEAD University, Colegio Lincoln, Yo emprendedor, Procomer y Fundación Costa Rica para la innovación.

Más información en el sitio web: https://diamondchallenge.org/

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Celeste Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario