Nacionales Titulares

COHEP elige a Olban Valladares y Helui Castillo Chang como representantes ante la Junta Nominadora

dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha electo a sus representantes (titular y suplente) ante la Junta Nominadora para estipular a los postulantes como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Olban Valladares es un economista, analista político y empresario; por otro lado, Helui Castillo Chang posee una maestría en dirección internacional de empresas y es especialista en marketing y comercio.

Lea También: Partido Liberal se pronuncia sobre proyecto de ley del Consejo de Defensa y Seguridad

La reunión para esta elección estaba estipulada para este martes a las 11 de la mañana, y según publicaciones oficiales del COHEP, seleccionaron a estos profesionales por unanimidad de votos. 

Confederación de Trabajadores

La Confederación de Trabajadores ha programado el viernes (26/8/22) para reunirse y elegir a sus representantes ante la Junta Nominadora. Así lo confirmo el dirigente Benjamín Vásquez, quien indicó que están en diálogos previos para examinar a los delegados para este importante proceso del Poder Judicial.

“Por la ley de género estamos viendo como nominamos a los representantes hombre y mujer o viceversa”, expresó Vásquez ante medio de comunicación local.

CSJ: elección de Junta Nominadora pospuesta

Para el pasado lunes (22/8/22) estaban convocado el pleno para acreditar a sus respectivos representantes ante la JN desde la CSJ, pero la misma fue cancelada.

“Por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión. Se informará próximamente la fecha de la convocatoria”, escribieron en su página oficial.

Lea También: MP: Incineran precursores químicos por primera ocasión en el país

Electos hasta ahora (además del COHEP)

Hasta el momento, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Seguidamente resultaron nombrados los profesionales Martha Durón y Tomás Andino desde sociedad civil y durante la última semana en las votaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) seleccionaron a Mario Urquía y Reina Nájera.

Por lo que, aún quedan pendientes la CSJ, obreros y la Universidad Nacional Autónoma de Hondiras (UNAH) a través del claustro de profesores de la Carrera de Derecho de las universidades públicas y privadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario