Nacionales Sucesos Titulares

MP: Incineran precursores químicos por primera ocasión en el país

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que realizaron una incineración de dos lotes de medicamentos con pseudoefedrina y permanganato de potasio, ambas sustancias químicas utilizadas como precursores para la elaboración de drogas sintéticas.

Los precursores a incinerar corresponden a dos casos, el primero del 2009 cuando se decomisaron más de 10 mil unidades de fármacos a base de pseudoefedrina.

Lea También: En operativo policial arrestan a varias personas entre ellas mujeres presuntas pandilleras

Siendo el segundo en el año 2019 en el cual se aseguró en una aduana más de 4 mil gramos de permanganato de potasio, cuando pretendían importarlas.

“Como es sabido, drogas sintéticas como el éxtasis o MDMA, LSD, anfetaminas y cristales se producen a partir del principio activo de pseudoefedrina. En cambio, el permanganato de potasio el crimen organizado lo utiliza para limpiar impurezas en los procesos de elaboración de la pasta de coca”, explica el comunicado del MP.

Este es el primer proceso de incineración de este tipo en el país en cumplimiento parte de las disposiciones contenidas en los Tratados de Fiscalización Internacional de Drogas; Código de Salud y el Reglamento para el Control Sanitario; así como la Ley sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Lea También:  Decomisan más de 200 libras de supuesta marihuana oculta en un vehículo en Olancho

En esta operación participaron: la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el Juzgado con Jurisdicción Nacional y miembros de la Policía Militar y otros entes de emergencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario