Nacionales Politica

CNBS dice que no es viable la garantía propuesta por empresa adjudicadora del TREP

trep
cable color

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), decidió que no es viable la garantía propuesta por la empresa responsable del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

El superintendente de la CNBS, Evin Andrade, se basó en la Ley de Seguros y Reaseguros para indicar que la fianza emitida por la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) no es aplicable.

“La Ley de Seguros y Reaseguros establece que el aseguramiento de bienes, personas o intereses por medio de contratos de seguros o fianzas solo podrá hacerse por instituciones nacionales o extranjeras legalmente establecidas en el país”, explicó.

Lea También: Cardenal Rodríguez: “El aborto es homicidio, no lo usen en propaganda política”

Asimismo, detalló que dicha solicitud de análisis la pide el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la CNBS, ya que, a este se le considera un organismo especializado en materia bancaria y de seguros.

Sin embargo, Andrade expuso que la Comisión no es vinculante a la determinación que tomará el CNE con respecto a la adjudicación del proyecto de la MSA.

En tal sentido, la resolución de firmar el contrato con Magic Software Argentina le compete a la comisión de evaluación creada por el máximo órgano electoral.

Sobre este caso, el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, comunicó que el pleno tendrá una sesión para saber que se hará al respecto de la adjudicación del sistema TREP en las elecciones generales.

Lea También: MP pide orden de captura contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo

Ahora el ente comicial tiene varias posibilidades, entre ellas está, firmar o no el acuerdo; por otra parte, podría retener el 15%, firmar con otra empresa, declarar desierto el proceso y realizar una contratación directa.


Le puede interesar:


Guatemala se reunirá nuevamente con Honduras por los desechos del río Motagua

El gobierno de Guatemala confirmó que se reunirá nuevamente de forma bilateral con Honduras para dialogar y buscar soluciones sobre la contaminación que arrastra el río Motagua hacía las playas hondureñas.

De acuerdo con el viceministro chapín de Ambiente, Ángel Lavarreda, la junta se llevará a cabo en Guatemala el próximo octubre y solo están esperando que Honduras envíe su itinerario de trabajo para dicho evento.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario