Nacionales

EEUU se compromete ayudar a Honduras en el combate a la corrupción e inversión extranjera

cable color

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos tuvieron una reunión en Casa Presidencial donde la nación norteamerican anunció que ayudará al país centroamericano en el combate a la corrupción, deuda externa, inversión extranjera y otras temáticas.

La reunión estuvo conformada por dos delegaciones, la de Honduras a cargo del secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya y la de EEUU liderada por el viceministro del Tesoro, William Larry McDonald.

Lea También: CSJ admite apelación de Juan Orlando Hernández contra extradición; este día se conocerá la decisión final

El representante hondureño le explicó al funcionario norteamericano que se deben crear las condiciones para aumentar la inversión extranjera.

Entre tanto en conferencia de prensa los miembros del gabinete de Gobierno que estuvieron en el encuentro, detallaron que los estadounidenses analizan dar apoyo con el financiamiento a sectores dedicados a la producción.

Lea También: Corte Suprema de Justicia remitirá informe complementario sobre extradiciones al Congreso Nacional este miércoles por la tarde

Asimismo, explicaron que tocaron temas como la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y reiteraron que, a parte al combate a la corrupción, EEUU ayudará con asesorías técnicas para el manejo de presupuesto y reducir los crímenes económicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario