Clima Nacionales

CLIMA | Tormenta tropical Larry amenaza con ser huracán de gran escala

tormenta tropical larry
dorada ice

Formada en el este del océano Atlántico, la tormenta tropical Larry ha ido ganando fuerzas sobre un trayecto de aguas abiertas, que avizora convertirlo en un huracán inmenso.

Cuando el reloj marcaba las 12:30 p.m. de hoy en Honduras, Larry se encontraba en el suroeste de las islas africanas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora y moviéndose rumbo a América a 35 kilómetros por hora.

Se espera que a su paso por el Atlántico, caracterizado por la ausencia de obstáculos de cualquier tipo, la doceava tormenta tropical nombrada del año se convierta en huracán mañana por la tarde y se intensifique agresivamente el sábado.

Lea También: Conoce los lugares que no tendrán energía este miércoles 01 de septiembre

Pronostican categoría 3

Las condiciones climáticas del océano durante esta época del año ofrecen un escenario ideal para la formación de grandes tormentas y huracanes.

Además, los expertos se aventuran a vaticinar para dicho huracán la categoría 3 en la escala Saffir Simpson, con fuerzas de 193 kilómetros por hora ocasionadas por las temperaturas cálidas del agua que atravesará.

«Las condiciones atmosféricas favorecen la intensificación [de la tormenta tropical] en el corto plazo, y Larry podría convertirse en huracán con el progreso de la semana», comunicó Ron Miller, jefe de meteorólogos de AccuWeather, medio especializado en eventos climáticos.

Aunque los movimientos de estos fenómenos pueden resultar inesperados, por los momentos no se prevé que signifique un peligro para Honduras; sin embargo, sí lo puede ser para la costa este de Estados Unidos, en donde residen unos 400 mil compatriotas.


Le puede interesar:


COPECO decreta ALERTA VERDE para cinco departamentos del país

Lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decretó Alerta Verde por 24 horas debido a la formación de una vaguada que dejará fuertes precipitaciones en varias regiones del país.

Según los meteorólogos de COPECO, las lluvias y chubascos aumentarán los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, especialmente en los departamentos de Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro