Nacionales Politica

Diputado liberal asegura que apoyarán la iniciativa para reformar artículo que supuestamente vulnera al CNE

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Tras que las concejales, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, enviaron al Congreso una iniciativa para reformar el artículo 1 que trata de la ejecución de los fondos destinados al Consejo Nacional Electoral (CNE), para desarrollar las elecciones generales de noviembre, el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, asegura que apoyarán la propuesta de ambas funcionarias.

El diputado por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, sostuvo que la iniciativa Hall – Moncada no tendría complejidad en solventarse, pero la misma debería pasar por la aprobación con mayoría calificada, es decir, 86 votos de los diputados en el Congreso Nacional.

Lea También: Expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa renuncia a su candidatura de diputado

Vamos apoyar la iniciativa que ha tenido revuelo de que se está violentando la autonomía del CNE”, subrayó el congresista.

Asimismo, explicó que, de mantenerse ese artículo, el trámite para que el Ejecutivo lleve a cabo los desembolsos serían engorrosos, lo que conllevarían a retrasos en la ejecución de los contratos que requiera hacer el CNE.

Lea También: CNE remite iniciativa al Congreso para reformar decreto que ‘violenta’ autonomía del Consejo

De concretarse la reforma, el órgano electoral gozará de libertad para controlar los recursos y así no distorsionar el cronograma establecido por el ente encargado de las elecciones.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro