Clima Nacionales

ALERTA: Honduras en peligro por nueva temporada de huracanes

Alerta
Imagen referencial
cable color cable color

El experto en cambio climático, Cesar Quintanilla, advirtió que la temporada de huracanes podría estar más activa en 2021 y esto podría afectar Honduras.

Honduras aún no supera Eta e Iota, pero debe tomar las precauciones necesarias y estar alerta para esta nueva temporada de huracanes que se avecina, según el experto.

«Después de lo ocurrido en el año anterior debemos estar alerta, ya que este año no habrá el fenómeno de ‘El Niño’, lo que provoca una temporada más activa de huracanes», aseveró Quintanilla.

Lea también: Otra doctora muere por COVID-19 mientras 14 más están graves

«Este año también tendrá mucha más actividad el proceso de formación y desarrollo de fenómenos climatológicos en la región Atlántico, comparada con la región Pacífico debido a la presencia de “La Niña”, explicó.

Philip Klotzbach, especialista de la Universidad de colorado, expresó que la primera orientación sobre los próximos posibles huracanes será en el Atlántico-Caribe.

Lea también: Gobierno anuncia plan de vacunación contra el COVID-19

No es posible indicar una predicción exacta sobre la dirección de estos fenómenos, pero los expertos pueden brindar datos de cómo puede desarrollarse la actividad.


Honduras inicia clases semipresenciales con medidas de bioseguridad

Por su parte, padres de familia están de acuerdo con el regreso a clases en esa zona del país.

Los niños aprenderán más. Aunque ellos estén desde casa, no es lo mismo como que estén aquí en la escuela porque tiene más atención”, dijo una madre.

Con la modalidad de clases semipresenciales, los alumnos del Centro Urbano de Belén, Lempira, comenzaron el año escolar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario